La impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, es el proceso en el que se crean objetos tridimensionales mediante la formación de capas de material superpuestas.

Los objetos impresos en 3D se pueden hacer en casi cualquier forma usando un software de diseño asistido por computadora (CAD).

Los objetos pueden variar en tamaño desde extremadamente pequeños a un edificio completo, dependiendo del tamaño y las capacidades de la impresora.

Los beneficios de la fabricación aditiva no se limitan a que el proceso sea extremadamente rápido en comparación con la fabricación tradicional, sino que los objetos pueden adaptarse a diferentes usos.

Con un aumento en el nivel de complejidad y eficiencia, la impresión 3D ha estado aumentando en los últimos años con nuevas y emocionantes formas de crear piezas para una variedad de productos o dispositivos completos para una amplia gama de industrias.

Estas impresoras crean piezas y objetos de una manera mucho más económica que la fabricación tradicional.

Entonces, ¿qué puedes hacer con la impresión 3D? Casi cualquier cosa.

Adidas está utilizando la impresión 3D para crear suelas personalizadas para los zapatos con el fin de brindar a los consumidores un mejor ajuste. La Marina de los EE. UU. recientemente imprimió en 3D un casco sumergible para futuros vehículos militares.

Algunas organizaciones están utilizando la impresión 3D para fabricar piezas de aeronaves y naves espaciales, mientras que otras utilizan la tecnología para fabricar piezas de repuesto y prótesis más baratas. Alguien incluso ha creado un tercer pulgar impreso en 3D.

Academia es una piel estirable de impresión 3D para robots, un rayo tractor de tipo “Star Trek”, microscopios para países en desarrollo y monitores de temperatura corporales.

Esto solo está arañando la superficie de las innovaciones y ni siquiera entra en el reino de los juguetes de bricolaje.

Esta es probablemente la categoría más grande para la impresión en 3D, tanto que amenaza con impactar el mercado de juguetes de miles de millones de dólares dramáticamente para el 2020.

En cuanto al grabado por láser es el proceso mediante el cual un rayo láser elimina partes de la superficie de un material para crear una imagen que se puede ver y sentir.

El láser crea un alto nivel de calor durante el proceso de grabado, lo que hace que el material se vaporice. El rayo láser también puede recibir instrucciones para cortar una variedad de materiales como madera, acrílico, cuero, corcho, etc.

Alguna vez considerado como un proceso utilizado solo por las grandes empresas o tiendas de premios/trofeos para personalizar artículos para uso corporativo, hoy el grabado láser es comúnmente utilizado por las pequeñas empresas debido al aumento en los espacios de fabricantes y sitios de comercio electrónico.

Todos los tipos de productos, incluyendo joyas, materiales para manualidades, bolígrafos, herramientas, billeteras, artículos de vidrio, fotos, fundas para iPhone, instrumentos musicales y mucho más se pueden personalizar con el grabado láser.

Más comúnmente, el grabado con láser se usa para personalizar un objeto con un logotipo o una marca o un nombre de algún tipo.

Este aumento en la personalización está llevando al uso generalizado del grabado láser, con una gran cantidad de empresas que ofrecen la técnica como una forma de proporcionar un elemento único para una boda, cumpleaños, aniversario, evento corporativo especial o regalo promocional.

Como los láseres también pueden atravesar los materiales, estos sistemas están ganando popularidad para crear prototipos, celosías, modelos arquitectónicos y mucho más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *