Por los pasados seis meses estuve tomando clases de inglés del IELTS , un examen necesario para cualquier tramite en Reino Unido o Canadá que tenga que ver con temas universitarios o laborales ,  mismo que es un requisito obtener un puntaje adecuado para poder se elegible como extranjero para cualquier cosa en dichos países. La razón por la cual quise tomar este examen se debe a que este examen me era requisito absoluto para poder ser aceptado para hacer mi maestría en Geopolítica en cualquiera de sus universidades.

Este examen es uno que se divide en cuatro partes : escritura ; lectura ; comprensión ; y retorica. Estas actividades tienen por su puesto tan solo 40 minutos para completar cada sección , por lo que uno no se puede tomar su tiempo para pensar y analizar y mucho menos para pensar en otra cosa.  Esto es algo que puede causar un cierto grado de presión , especialmente tomando en cuenta que puede suceder el hecho de leer una pregunta , formular  una respuesta y que esta simplemente no se encuentre en los incisos de bajo , algo que puede ser muy frustrante.

 Es necesario tomar en cuenta que dicha frustración es una que potencialmente entorpece la fluidez del examen lo que puede causar que el tiempo de una actividad se acabe sin que se haya concluido , lo que en si causa aun mas frustración. Por esta razón , lo mas recomendable en un caso como este es brincarse la pregunta y responder la siguiente para no perder tiempo. Asimismo , tenemos que tener muy en mente cuando presentamos el IELTS  o cualquier examinación con este sistema , que debemos siempre de marcar la pregunta que no pudimos contestar en el momento a modo de poder ubicarlas de manera veloz al regresar a ellas.

En el caso hipotético de no saber ninguna de las respuestas que dejamos para revisión , lo mas recomendable es escoger un inciso y circular la misma letra en todos los demás donde ignoremos la respuesta ya que estadísticamente esta es la mejor manera para acertar por la suerte. Asimismo , es necesario mantenerse lo mas concentrado posible en la prueba para poder tener el mejor desempeño posible en la misma. Para esto yace en las actividades y procesos que se lleven en las horas previas al examen , mismas que serán decisivas.

Si el examen es en la mañana , es muy recomendable levantarse temprano y desayunar bien como mínimo dos horas y media  de anticipación. También es muy recomendable el poder de alguna manera  hidratarse bien y llevar con nosotros una botella de agua , mas no café , puesto que el café es un diurético nato y causarnos como consecuencia distracciones innecesarias. Asimismo , es necesario entender que no debemos estudiar un día antes del examen para tener la mente relajada y no sobrecargada como puede suceder.  En mi caso , siento que el examen me fue muy bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *