Si bien la seguridad es el mayor de los factores a cuidar, las personas que buscan no solo contar con carros blindados para ello, suelen también buscar esos “artefactos” para complementar todo el kit.

Y no solo las personas de alto perfil gusta de los complementos especiales… muchos son los que buscan lo último en el mundo automotriz para adaptarlo inmediatamente.

Y la cantidad de complementos que puedes obtener para tu automóvil es asombrosa.

A veces, muchos de estos nuevos complementos avanzados estarán cableados en el automóvil como viene de la línea de producción. Sin embargo, algunos pueden agregarse más tarde.

  1. a) Asientos con calefacción y aire acondicionado

Dependiendo de dónde vives y el clima que tienes que conducir, algunas personas no considerarían estos complementos, para otros, serían necesidades de primer orden.

Con una temperatura de 35oC necesitas CA, de la misma manera que en menos de 40oC, un asiento con calefacción puede ser mejor que cualquier café caliente.

  1. b) Radio por satélite

Si estás planeando un viaje largo y no quieres tener que lidiar con la inevitable pérdida de señal de una de tus estaciones de radio favoritas a lo largo del camino, la Radio Satelital puede ser un verdadero salvavidas.

No solo es mucho más fácil de operar, es posible que te encuentres escuchando canales que nunca pensaste que harías.

  1. c) GPS

Es posible que el GPS aún tenga algunos problemas para resolver pero en general, la mayoría de las veces funciona muy bien.

La mayoría de las personas no podrían llegar del punto “A” al “B” sin navegación por satélite.

No solo te ayuda a llegar a donde debes estar, sino que también puede ayudarte a evitar el tráfico y a sugerir rutas alternativas.

Mucha gente dirá: “mi teléfono tiene GPS”, entonces ¿por qué necesito tener un sistema de navegación por satélite?

La respuesta es más obvia es que es ilegal mirar tu teléfono mientras conduces. Los sistemas de GPS están diseñados para ser usados sin manos.

El costo de tener uno vale la pena y cuando esquivas un embotellamiento de 3 horas en la carretera, estarás tan contento de que hayas invertido en esta hermosa pieza de tecnología.

  1. c) Cámara de respaldo

Estas se están volviendo más y más estándar con muchos fabricantes. Sin embargo, no es necesario esperar hasta comprar un automóvil nuevo.

Puedes comprar e instalar una cámara de respaldo sin mayor problema. Esto hace que el estacionamiento en paralelo sea mucho más fácil y seguro. Esto es especialmente cierto si tienes un automóvil más grande que el promedio.

  1. d) Kit de inicio remoto

No hay nada como arrancar el automóvil desde la calidez de tu hogar antes de aventurarte en el frío invernal. Se siente como si dominaras la naturaleza y ya no estás sujeto a sus caprichos.

Esto no solo significa que estarás más caliente en tu camino al trabajo, sino que no tendrás que preocuparte por ningún problema de arranque del automóvil antes de salir por la puerta.

  1. e) Sensores de proximidad

Esta tecnología generalmente se reserva para un nivel superior de autos de lujo, sin embargo, cada vez son más comunes.

Pueden alertar al conductor de que alguien está demasiado cerca del automóvil. Si un individuo se acerca desde el punto ciego del conductor, normalmente tendrá que estar muy cerca del automóvil para no ser visto.

Esta alarma puede ayudar con el problema de los robos de autos y también ayudar a disuadir a cualquiera que piense que puede descansar casualmente en tu automóvil.

  1. f) Cámaras montadas

Las cámaras montadas en el tablero de instrumentos pueden ser muy útiles cuando se analiza un incidente para ayudar a identificar a las personas o vehículos involucrados.

También pueden actuar como un elemento de disuasión para quienes buscan cometer una estafa de seguro o dar un golpe y huir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *