En otra entrada vimos que los pisos de madera siguen en el gusto de la gente por lo que la tendencia para este 2018 les favorece pero, existen otras opciones más si lo que buscas es una alternativa a la madera y no quieres estar fuera de las tendencias de este año.

Veamos entonces qué opciones se agregan a la lista de las tendencias para pisos en este 2018:

  1. a) La alfombra sigue siendo popular

Mientras que algunas tendencias de pisos van y vienen, la alfombra sigue siendo el líder en lo que respecta a las opciones de pisos.

De hecho, la alfombra representa más del 60% de las ventas de pisos al por menor.

No estás limitado a solo unos pocos colores y estilos, tampoco. No solo hay un mercado en crecimiento para las opciones de alfombras orientadas a la moda, sino que también encontrarás una variedad casi infinita de colores, diseños y cortes.

Las baldosas de alfombra, que son alfombras tradicionales en baldosas cuadradas, son fáciles de instalar y mover, por lo que son una tendencia creciente para 2018.

Dado que puedes crear muchos patrones y diseños únicos con estas baldosas, son una buena alternativa a los pisos de alfombra normales.

  1. b) El vinilo está obteniendo una segunda oportunidad

Junto con los azulejos de porcelana, otro producto que está en tendencia para 2018 e imita el aspecto de los pisos de madera dura es el suelo de vinilo.

El vinilo no solo cuesta menos que los pisos tradicionales de madera, también disfrutarás por sus características fáciles de limpiar, por su variedad de colores, texturas y estilos; resistencia a las manchas y la comodidad bajo los pies.

Además, hay un segmento en el mercado para pisos de vinilo de lujo.

Si bien estas opciones son un tanto más caras que los vinilos tradicionales, también ofrecen calidad y estilo que es muy difícil de distinguir de la madera dura real, o de la piedra o baldosas de cerámica.

  1. c) El color gris sigue siendo un color caliente

El color gris sigue estando en el gusto de la gente y se mantiene como uno de los mejores colores en el mundo de la decoración y el diseño del hogar en este momento y esto también se está trasladando a los colores del piso.

Si estás interesado en llevar esta tendencia a tu hogar, hay una variedad de formas en que puedes hacerlo.

Encontrará numerosos estilos de pisos de baldosas grises y tablones de vinilo gris que se ven bien en cualquier habitación.

Si ya tienes pisos de madera en tu hogar, considera lijarlos y “mancharlos” con un nuevo tono gris.

  1. d) Los pisos oscuros también son populares

Los colores oscuros en los pisos también serán muy populares en 2018.

Dado que los pisos oscuros a veces pueden hacer que una habitación se sienta pequeña, una forma de incorporar esta tendencia sin sentirse cerrado el espacio es contrastarlo con paredes y muebles de color blanco brillante.

Si bien los pisos oscuros pueden ser una declaración realmente sorprendente, ten en cuenta que son de mayor mantenimiento que los colores más claros, ya que tienden a mostrar la suciedad con mayor facilidad.

Por lo tanto, se recomienda que consideres esta tendencia solo si no tienes hijos o mascotas o si no te importa pasar un poco más de tiempo limpiando tus pisos todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *