Entre los productos más populares suelen ser a menudo las láminas de plástico transparente cortadas a medida, sin embargo, existen a su vez dos plásticos transparentes de alto rendimiento los cuales tienen sus propias ventajas únicas en ciertas aplicaciones.

El policarbonato y el PETG, son materiales que tienen una gran dureza y claridad óptica.

Estas características clave los convierten en los sustitutos idóneos de las láminas acrílicas o láminas de vidrio estándar en una serie de entornos domésticos y comerciales donde la seguridad y la protección son las principales preocupaciones.

Aunque pueden parecer muy similares en primera instancia, estos materiales tienen diferencias clave que los hacen más apropiados para ciertas aplicaciones.

Veamos…

El policarbonato es un material de alto rendimiento que muestra una resistencia y durabilidad increíbles a la vez que conserva sus cualidades estéticas.

Es hasta 200 veces más resistente que el vidrio. Las láminas de policarbonato son prácticamente irrompibles y también tienen una gran resistencia al impacto.

Esto lo convierte en una elección excelente de plástico transparente para los entornos más exigentes y se usa comúnmente para crear pantallas de seguridad y asegurar vidrios secundarios, pantallas de barcos y protectores de máquinas de fábrica.

El policarbonato es también un material muy versátil y puede ser termoformado, cortado, perforado y pegado para adaptarse a casi cualquier requisito.

Aunque es un material fantástico, el policarbonato se trabaja con menos facilidad que otros plásticos laminares y es menos rentable que algunos materiales.

Es aquí donde PETG muestra sus propias ventajas únicas como una gran alternativa al policarbonato.

El PETG es un material plástico transparente fácil de moldear con aproximadamente el 70% de la resistencia al impacto del policarbonato, pero sigue siendo fantásticamente fuerte en comparación con el vidrio o el acrílico extruido.

Es más económico que el policarbonato, lo que lo convierte en una elección popular de material en aplicaciones de uso más general y es adecuado para el plegado y pegado de líneas calientes.

Se puede cortar a medida y se utiliza con mayor frecuencia en aplicaciones comerciales como la fabricación de protectores de máquinas, unidades de visualización de alta resistencia y acristalamientos resistentes a los impactos.

Se prefiere que cada uno de estos materiales elimine el acrílico debido a su alta resistencia al impacto.

Esto los convierte en una excelente opción para cualquier aplicación donde la seguridad sea una preocupación principal.

Ambos son aptos para uso en interiores y exteriores y garantizan una excelente duración del servicio.

Para obtener más información sobre nuestra lámina cortada a medida de PETG y policarbonato, visita nuestro sitio web principal, donde también encontrarás una gran variedad de estas láminas de plástico particularmente especiales, así como otros materiales para tus diversos proyectos.

De hecho, en Plastitec te podemos perfectamente asesorar sobre el mejor de los materiales que puedes utilizar para garantizar tus trabajos y alcanzar tus expectativas.

Además, contamos con la capacidad de entrega en toda la República Mexicana y cuentas con la facilidad de que podrás encontrar puntos de venta en las principales ciudades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *