Cuando se están realizando trabajos de diseño de estructuras metálicas se suelen ocupar una gran diversidad de formas en los materiales y entre ellos se encuentran los de forma tubulares.

Sin embargo y como en todo, existen medidas y calidades que hay que tener en cuenta, especialmente si deseamos contar con un buen material para la construcción y no tener problemas posteriores por una mala calidad o una elección inadecuada del material.

Veamos por ejemplo la diferencia entre el armazón de acero de calibre 14 y el de calibre 12.

La respuesta a cuál es la diferencia es muy simple: fuerza y valor.

Si estamos buscando un marco de acero más fuerte significa que el edificio de metal no solo será más resistente a la intemperie, sino que agregará más valor de propiedad o al terreno.

En este caso lo primero que se debes entender es el sistema de indicadores.

El calibre es la medida utilizada para medir el espesor del acero.

En el sistema de calibre, cuanto mayor es el número, más delgado es el acero.

Veamos como ejemplo este par de medidas: el acero de calibre 12 es más grueso y más resistente que el acero de calibre 14.

Muchos compradores que construyen por primera vez un edificio de metal preguntan sobre la diferencia en el armazón de acero de calibre 14 y 12.

Es por ello que es importante tener en claro esta diferencia ya que puede ser sustancial para la calidad y vida del armazón y por ende del edificio.

En este caso, una de las opciones más accesibles es la del bastidor de acero de calibre 14, que mide 2½”x2½” de diámetro.

El acero de calibre 14 es el estándar de la industria de espesor para los marcos y el calibre más aceptado a nivel nacional para cubiertas y estructuras metálicas.

Por su parte, el bastidor de calibre 12 es de 2¼”x2¼” de diámetro y tiene una mayor resistencia a la tracción lo que proporciona una mayor carga de nieve (punto importante si se vive con este tipo de clima) y clasificaciones de carga de viento.

Por eso recomendamos el acero de calibre 12 para áreas con nevadas y vientos fuertes, así como estacionamientos de 10′ y más altos o más de 30′ de ancho.

Ambas opciones de medidor son estructuralmente sólidas y te permitirá diseñar y construir un edificio con estructuras metálicas de forma segura.

Y más aún, si cuentas con empresas que manejan opciones de medidor ya certificadas, qué mejor.

El armazón de acero también se compara bien con el armazón de madera porque son más ligeros, más estables, menos susceptibles a la intemperie y resistentes a plagas y alimañas.

Los grandes espacios abiertos son posibles mediante el uso de estructuras entramadas.

La mayoría de los productores de edificios de acero crearán marcos personalizados, hechos según sus especificaciones.

Esto permite no tener limitaciones en el diseño a un costo relativamente bajo.

Si tienes dudas o deseas mayor información, acércate a los especialistas. En Metalitec contamos con personal especializado y con una amplia gama de materiales de acero para crear estructuras metálicas de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *