Muchas son las formas que tiene un negocio para atraer más clientes.

Algunos prefieren la publicidad tradicional, otros la publicidad exterior y otros tantos la publicidad digital.

Si bien por sí solas cada una de estas opciones son una excelente forma de darte a conocer, es interesante observar cómo funciona la interacción y combinación de todas ellas casi al mismo tiempo.

Para hacer esto, vale la pena pensar en apoyarte de los profesionales y buscar agencias de publicidad DF si es aquí donde vives o en tu propia localidad.

Cuando logras definir claramente tu cliente objetivo, estas conformando tu marca y junto con la agencia buscas conseguir llegar a tus prospectos con un buen mensaje de marketing, las expectativas se incrementan si solo usas una u otra opción.

Sin embargo, algunos emprendedores o dueños de negocios consideran que los costos pueden resultar elevados al pensar en una agencia o en una gran publicidad de pago.

Vale la pena mencionar que sin ventas no hay ganancias y la publicidad tiene mucho que ver.

También sabemos que existe una publicidad que podríamos decir que es gratuita ya que puede ser aquella que va de boca en boca (esto se consigue conforme vas consolidando tu marca) y aquella que puedes hacer tu mismo por Internet (aquí vale la pena contar con tu propio sitio web aún cuando tu negocio sea físico).

Cuando hablamos de una publicidad gratuita, significa que no estarás desembolsando dinero en el proceso, pero déjame decirte algo… eso de gratuidad no lo es al 100% ya que requiere un trabajo horas/hombre (poco o mucho) y creo que tanto tu como yo valoramos nuestro tiempo ¿cierto?

Así que para poder llevar nuestro mensaje a más personas y que éste sea lo más efectivo posible, una combinación de ambos mundos bien merece la pena.

Veamos por ejemplo qué podemos hacer en cuanto a una publicidad “gratuita” utilizando Internet:

1) Crear y lanzar ofertas u obsequios para atraer prospectos

La gente ama las cosas gratis. Por lo tanto, ofrecer un buen trato o un regalo en tu sitio web o en la página de negocios de tus redes sociales es una excelente manera de obtener más interés y posteriormente un buen negocio.

No tienes que ofrecer nada grande o muy costoso, a menudo un pequeño artículo hará la magia.

Estos pueden ser algo así como el código de un cupón para un envío gratis o un porcentaje de un pedido. Pero el negocio que esto genera puede ser excelente y las personas suelen compartir las buenas noticias con sus amigos.

No te metas en embrollos al colocar una oferta, pero piensa en ofrecer algo y si es atractivo, qué mejor.

2) Una red de colaboradores

Siempre es una buena idea tener amigos y conexiones en tu nicho de negocios.

Estas conexiones proporcionan una forma maravillosa de promocionar tu negocio en línea por poco o ningún costo.

Por ejemplo, puedes solicitar el intercambio de enlaces con tus amigos en línea. Esta es una buena forma de atraer tráfico y negocios, especialmente si tus amigos en línea tienen sitios web populares y respetados.

Sin embargo, los enlaces en dicho intercambio deben ser enlaces “no follow” por el bien de Google. Este es un tema técnico pero vale la pena que lo sepas.

3) Utiliza los anuncios clasificados

Existen en Internet un mundo de directorios que bien puedes utilizar. Busca aquellos que tengan mucho tráfico, de un buen PR y si tu negocio es local, entonces que el directorio también lo sea.

La mayoría de estos directorios son gratuitos, qué más se ha de decir.

4) Las redes sociales

Por supuesto no podemos dejar a un lado el uso de las redes sociales y el que tengas tu propio sitio web conectado a ellas. Este circuito de ida y vuelta bien utilizado es muy poderoso.

Revisa además cómo el personal o el software de mensajería tratan a tus clientes potenciales y a tus clientes recurrentes, recuerda estar siempre en una mejora continua en donde revises lo siguiente: ¿Cómo son recibidos por ti y tu personal cuando llaman?

Cuando alguien envía un correo electrónico ¿qué tan rápido reciben una respuesta? ¿Es el tipo de correo electrónico que te gustaría recibir?

Cuando llaman para comunicarse con alguien y dejan un mensaje de voz, ¿atraerá el mensaje al destinatario para que le devuelvas la llamada lo antes posible?

Estas mejoras en tu línea de ventas no solo son económicas de implementar, sino que son una necesidad porque podrías estar sufriendo una hemorragia en tus ventas si están equivocadas.

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