El costo es una consideración fundamental en la selección del material y la forma del marco estructural, que es una decisión temprana y clave en el proceso de diseño.

Esta selección debe basarse en costos específicos del proyecto.

El desafío para el consultor de costos es reconocer y conciliar las fluctuaciones en los precios de los materiales en relación con los precios de las ofertas devueltos, todo en el contexto de la información de diseño disponible limitada durante las primeras estimaciones.

Para la mayoría de los proyectos, la decisión sobre la elección y la forma del material ocurre al principio del proceso de diseño, a menudo sobre la base de los principios de diseño, la información limitada y los costos del presupuesto.

Una vez seleccionado, es poco probable que el material del marco cambie, ya que puede tener importantes implicaciones para el programa como consecuencia del impacto en el diseño de otros elementos principales, como el revestimiento, las instalaciones de servicio, etc.

Si bien la decisión sobre el tipo de marco para la mayoría de los desarrollos no se basará solamente en el costo, es una consideración clave en el proceso de toma de decisiones.

Es vital apoyar la toma de decisiones informadas con información de costos realista en esta etapa temprana, antes de continuar con el refinamiento para obtener el diseño detallado.

Esta es una tarea desafiante ya que el costo del acero de presfuerzo y del acero estructural puede fluctuar a lo largo del ciclo económico y conciliar la información del precio del material con los precios de oferta devueltos no siempre es sencillo.

Los costos del marco de acero también se ven muy afectados por los factores clave de costos específicos del proyecto como el programa, el acceso, los tramos y la forma de construcción, lo que dificulta el ajuste preciso de las tarifas o modelos de costos recientemente ofrecidos.

Para aquellos con experiencia previa limitada en la construcción con armazón de acero, las características únicas del sector pueden no ser evidentes de inmediato.

Las historias anecdóticas apuntan a que las decisiones de diseño se toman sobre la base de tasas de acero históricas no ajustadas o mal ajustadas, lo que sugiere que las complejidades de la industria y la importancia de los factores clave del costo no son necesariamente ampliamente entendidas.

La alta participación de mercado del acero de poco menos del 70% y una revisión de las tendencias recientes de la industria resalta la importancia de mantener el asesoramiento de costos actual y probado en el mercado para los aceros estructurales y el acero de presfuerzo.

A través de la consideración de una serie de factores clave y la consulta con el mercado y la cadena de suministro, la estimación del presupuesto de acero estructural puede adaptarse rápida y exitosamente a proyectos específicos.

Como la selección del material de marco es una decisión de diseño clave e impacta en muchos elementos de construcción relacionados (cimientos, acabados, relación de pared a piso y revestimiento por nombrar unos pocos) una vez que se ha tomado una decisión y el diseño ha progresado, es disruptivo y generalmente abortivo para hacer cambios fundamentales en el tipo o forma de marco.

Hacerlo implicaría volver sobre las etapas de diseño ya completadas e involucrará a la mayoría de las disciplinas de diseño.

Donde hay un programa para mantener, esto es casi imposible de lograr.

Por lo tanto, aunque el período de tiempo para identificar y seleccionar el mejor marco de valor no es largo, no debe apresurarse.

Por su propia naturaleza, por lo tanto, la decisión se basa comúnmente en propuestas de diseño esquemático, con una cantidad limitada de información disponible para el consultor de costos.

Cuando las estimaciones presupuestarias iniciales de los costes del marco de acero no son realistas, se puede seleccionar la solución de marco equivocada a un mayor costo no solo del marco, sino también potencialmente de los elementos de construcción relacionados.

También puede tener un efecto en la capacidad de construcción, la logística y el programa de construcción, ya que la construcción del marco es una actividad de ruta crítica.

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