En una época de información en la que el mundo está al alcance de tu mano y las marcas compiten interminablemente por tu tiempo y atención, hay algunas marcas que se elevan por encima de dicha complejidad.

Diariamente nos abordan con banners en los sitios web, impresiones digitales, textos, correos electrónicos y publicidades en donde desean que anhelemos ver.

Haciendo una analogía, pensemos en el corazón de un hombre de hojalata, que en el fondo de una marca ha estado presente todo el tiempo, esperando ser descubierto y sacado a la superficie.

Después de todo, “las marcas desalmadas solo son significativas cuando se les da un corazón carnoso y palpitante”.

Las marcas que llevan el corazón por delante son famosas y literalmente se han hecho legendarias por ello. Ya sea que ese amor sea para sus consumidores, su oficio o su misión, estas marcas se esfuerzan por lograr una alineación perfecta tanto interna como externa de lo que representan.

Entre ellas, hay algunas características comunes que vinculan a estas empresas y aquellas que las han convertido en Legendarias por el amor y compromiso hacia su marca.

Algunos ejemplos son: Walt Disney, Patagonia, Whole Foods, Starbucks y Netflix comúnmente son las mejores en la lista como algunas de las marcas más queridas en el mundo.

¿Pero por qué? Todas estas marcas tienen 3 elementos críticos en común:

  1. a) Viven sus valores de marca

La Patagonia es conocida desde hace mucho tiempo por romper los límites y las normas del marketing tradicional. Sus campañas provocan conversación, no un camino inmediato para comprar.

Eso es lo que los hace destacar entre un mar de competidores en la industria al aire libre que también dice que comparten el mismo amor y pasión por el aire libre.

  1. b) Son atractivos pero alcanzables

Un viaje a Whole Foods no es barato, tampoco lo es un viaje a Disney. Ambos pueden arruinar tu sueldo bastante rápido. Estas marcas pueden cobrar una prima porque reflejan los valores de sus clientes y los viven de forma auténtica en todo lo que hacen.

Estas marcas son ambiciosas pero aún alcanzables y por supuesto, la organización de eventos que ofrecen son realmente atractivos para grandes y chicos.

  1. c) Comparten con valentía su estrategia

Estas tres marcas desafían constantemente el “status quo” del mercado y, a menudo, revelan al mundo lo que sus competidores consideran su estrategia más querida.

Cuando Netflix lanzó su contenido de la Serie Original, los detractores pensaron que un proveedor de contenidos no competiría con éxito contra los estudios más grandes del mundo, y sin embargo, lanzaron exitosamente una serie tras otra.

Al igual que Tesla, Netflix compartió su estrategia de crecimiento con el mundo y desde entonces nos ha sorprendido y deleitado.

Al compartir su estrategia, reclutaron a los primeros usuarios y convirtieron a estos usuarios en poderosos defensores de la marca.

¿Cuántas veces has escuchado conversaciones de café el lunes por la mañana en la sala de descanso que comienzan con las palabras … “El fin de semana vi la serie completa de … por Netflix y estuvo genial”.

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