Si llegaste a este post, seguramente es porque eres un freelancer, estás iniciando con tu propia empresa o porque ya está en tus planes dejar tu trabajo para emprender, por lo que estás buscando un lugar para establecerte y que no te cueste mucho dinero. Esta es una de las ventajas del coworking, que es una forma de trabajo donde distintas personas o pequeñas y medianas empresas se reúnen para realizar sus funciones profesionales, pero no es la única, tiene muchas más ventajas, aunque también sus desventajas, las cuales quiero mencionarte a continuación para que tomes la decisión de rentar un área de coworking o mejor buscar una oficina virtual, que es otra gran opciones para aquellos que apenas van comenzando.

Comencemos con lo bueno, es decir, las ventajas. Una de las más sobresalientes es la flexibilidad que ofrecen, ya que el costo de la rente será proporcional al tiempo que la necesites, y no importa si es a corto, mediano o largo plazo, puedes estar el tiempo que necesites y no tendrás que firmar contratos largos que te aten por mucho tiempo. Por eso hay servicios en los que te ofrecen pagar por día, semana o mes. Así desees estar sólo 15 días o un mes completo, puedes hacerlo. Esto también va de la mano con el ahorro de dinero en efectivo. Como ya mencioné antes, en estos espacios suelen darte algunos de los servicios básicos, como es el internet, la luz, cuartos de impresión y hasta de producción, todo esto ya viene incluido en el precio que te estén ofreciendo. Además, tendrás una asistente que atienda las llamadas de los clientes, por si no te encuentras en el lugar, no crean que los estás ignorando. Pero debes saber que esta asistente no es personalizada, sino que trabaja para lo demás miembros del coworking.

También te proporciona un espacio de trabajo personal, pues aunque mucha gente trabaje ahí mismo, tendrás acceso a tu propia oficina donde podrás estar junto a tu equipo y realizar tus labores con toda comodidad. Incluso si tienes visitas de alguno de tus clientes, estará disponible dicho sitio o alguna sala de juntas, pero éstas suelen ser para todos los que ahí laboran, por lo que si está ocupada, tendrás que devolverte a tu oficina. Al tener tu propio espacio nace una nueva ventaja, que es la de evitar las interferencias, es decir, nadie te molestara. No es lo mismo que si lo hicieras desde tu casa y el teléfono estuviera sonando, tocaran el timbre o alguno de tus familiares decidiera gritarte cuando estás en plena videoconferencia.

Bien dicen que lo mejor debe dejarse para el final, quizá estén de acuerdo conmigo o no, pero la siguiente ventaja que les voy a mencionar es la más importante para mí. En todas las áreas laborales, quien tiene más y mejores contactos suele obtener mayores beneficios. El trabajar en un lugar donde se reúnen diversos emprendedores te servirá para ampliar tus relaciones y tener mejores redes de contactos laborales. No sabes si de ahí saldrá el próximo CEO de Apple, de Microsoft o alguna otra empresa tecnológica o de otro rubro.

Si te convenciste de que esta es la mejor opción para ti, basta con que busques en internet coworking Reforma o cualquier otro lugar de la Ciudad de México o la República Mexicana donde desees establecerte y comenzar a cotizar precios por el tiempo que necesites estar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *